BI en la empresa que genera una ventaja competitiva.

Los avances tecnológicos en la actualidad han hecho que cada vez sea más fácil registrar y almacenar los datos que se generan en los diferentes ámbitos empresariales. Múltiples orígenes almacenan a diario datos en diferentes formatos (Un sistema informático local o conectado remotamente a cientos de kilómetros, aplicaciones móviles con diversos fines, sensores en maquinarias industriales o agrícolas, redes sociales corporativas, etc). Aunque es cierto que la vorágine de datos de una organización por si solos pueden no tener del todo sentido.

La situación cambia cuando hay un procedimiento que convierte toda esa cantidad de datos en información. El BI permite extraer esta información de los datos para que acaben transformándose en conocimiento. Así, se entiende por Business Intelligence al conjunto de estrategias, conceptos y metodologías que tienen un objetivo común; clarificar los datos y generar conocimiento para tomar decisiones.

Pirámide de la información

En Astil Group estamos convencidos que contar con una solución de BI en las empresas genera una indiscutible ventaja competitiva, además de ser indispensable para la toma de las decisiones más importantes con sabiduría que llevarán al éxito de la organización.

Etiquetas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *